Un juzgado bilbaíno investiga el robo de 24 millones de una cuenta bloqueada por él mismo

El Juzgado número 3 de Bilbao, que instruye las diligencias sobre el presunto fraude de las tragaperras en el País Vasco, investiga una estafa de 24 millones de pesetas cometida el año pasado contra el propio juzgado mediante la falsificación de la firma de su titular, la juez Elisabeth Huerta. Los falsificadores se apoderaron de la citada cantidad simulando una orden de transferencia desde una cuenta bloqueda por el juzgado a otra abierta por ellos con identidad falsa.Las diligencias han sido declaradas secretas hace unos días durante un mes. Los hechos se remontan a mayo de 1989, aunque no f...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado número 3 de Bilbao, que instruye las diligencias sobre el presunto fraude de las tragaperras en el País Vasco, investiga una estafa de 24 millones de pesetas cometida el año pasado contra el propio juzgado mediante la falsificación de la firma de su titular, la juez Elisabeth Huerta. Los falsificadores se apoderaron de la citada cantidad simulando una orden de transferencia desde una cuenta bloqueda por el juzgado a otra abierta por ellos con identidad falsa.Las diligencias han sido declaradas secretas hace unos días durante un mes. Los hechos se remontan a mayo de 1989, aunque no fueron descubiertos hasta el pasado noviembre. La cuenta corriente objeto de la sustracción había sido bloqueada por el juzgado tras una denuncia de operadores de máquinas tragaperras por estafa contra Alberto Orraca y Mariano Sánchez Aróstegui, según informó ayer el diario Egin.

Los denunciantes aseguraban haber realizado entregas de varias decenas de millones de pesetas con la promesa de recibir a cambio permisos para explotar máquinas que nunca llegaron a sus manos. El juzgado ordenó preventivamente el bloqueo de la cuenta abierta en una sucursal del Banco de Madrid en Pamplona a nombre de Miren Bakarne Larrinaga Arana, compañera sentimental de Orraca.

Sin embargo, alguien consiguió apoderarse de los 24 millones mediante la falsificación de un exhorto del juzgado de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En