Argüelles deja el Teatro Lírico para incorporarse a la Ópera de Berlin

La primera bailarina del Ballet del Teatro Lírico Nacional (BTLN), Arantxa Argüelles, dejará el centro de la que es titular para incorporarse el próximo 1 de febrero al ballet de la ópera de Berlín, que dirige Peter Schauffus, ex director del English National Ballet. El contrato será por dos temporadas.

Después de seis años en la compañía española, la bailarina, que cuenta 20 en la actualidad, toma esta decisión porque "aquí ya no se trabaja el ballet clásico, y yo quiero aprender este repertorio. Aunque me gusta lo que hace Nacho Duato [director del BTLN], para una bailarina clásic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera bailarina del Ballet del Teatro Lírico Nacional (BTLN), Arantxa Argüelles, dejará el centro de la que es titular para incorporarse el próximo 1 de febrero al ballet de la ópera de Berlín, que dirige Peter Schauffus, ex director del English National Ballet. El contrato será por dos temporadas.

Después de seis años en la compañía española, la bailarina, que cuenta 20 en la actualidad, toma esta decisión porque "aquí ya no se trabaja el ballet clásico, y yo quiero aprender este repertorio. Aunque me gusta lo que hace Nacho Duato [director del BTLN], para una bailarina clásica es peligroso fijarse en el estilo contemporáneo. Noto que me cuesta bailar un Lago de los cisnes , incluso el Balanchine que llevamos ahora a Rusia. Antes podía hacerlo sólo con subir en las puntas".

Esta pérdida de forma es uno de los motivos por los que Argüelles no acudió en días pasados al Festival de La Habana: "las cosas hay que hacerlas bien o no hacerlas", dice.

Arantxa Argüelles cumplirá su contrato con el BTLN, que finaliza el 31 de diciembre. Su última actuación será en el Teatro La Zarzuela de Madrid, donde la compañía repondrá La fille mal gardée, clásico estrenado la temporada pasada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En