EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

El Gobierno debatirá en las Cortes su postura si la ONU deja usar la fuerza contra Irak

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, afirmó ayer en el Congreso que el Gobierno estudiará conjuntamente con las Cortes la decisión a adoptar en el caso de que Naciones Unidas apruebe una resolución por la que se permita el uso de la fuerza contra Irak.Fernández Ordóñez destacó que España es partidaria de una solución política y pacífica del conflicto y se negó a hacer especulaciones sobre la posibilidad de un ataque de Estados Unidos al margen del Consejo de Seguridad de la ONU. El ministro afirmó categóricamente que el único agresor es Sadam Husein. "Nada hay más ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, afirmó ayer en el Congreso que el Gobierno estudiará conjuntamente con las Cortes la decisión a adoptar en el caso de que Naciones Unidas apruebe una resolución por la que se permita el uso de la fuerza contra Irak.Fernández Ordóñez destacó que España es partidaria de una solución política y pacífica del conflicto y se negó a hacer especulaciones sobre la posibilidad de un ataque de Estados Unidos al margen del Consejo de Seguridad de la ONU. El ministro afirmó categóricamente que el único agresor es Sadam Husein. "Nada hay más caro que la solución militar", dijo.

Fernández Ordóñez afirmó que ha desplegado una intensa actividad diplomática para solucionar el problema por la vía pacífica y así ha mantenido entrevistas personales con el rey Hussein de Jordania, el presidente egipcio Hosni Mubarak, el líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Yasir Arafat y los ministros de Asuntos Exteriores de Argelia, Túnez, Yemen, Irán, Israel y Libia.

Más información

Fernández Ordóñez se entrevistó ayer con el responsable de relaciones exteriores de la OLP, Faruk Kadumi, al que expresó la postura del Gobierno de que se reconozcan y respeten los derechos de los palestinos, entre ellos la autodeterminación.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En