EL 32º CONGRESO DEL P.S.O.E

Semprúm no cree en la inminencia de una crisis de gobierno

El ministro de Cultura, Jorge Semprún, no cree en la inminencia de una crisis de Gobierno y está convencido de que la fecha y el alcance de una eventual remodelación son en este momento un secreto sólo conocido por Felipe González. "Con excepción del presidente, estamos todos los miembros del Gobierno en pie de igualdad, aunque obviamente unos estén más predispuestos que otros a dejar el cargo", manifestó el ministro de Cultura, que justificó sus precisiones recordando que Felipe González expresó el deseo de que el próximo congreso del PSOE permita "un debate abierto" no dejando que los proble...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Cultura, Jorge Semprún, no cree en la inminencia de una crisis de Gobierno y está convencido de que la fecha y el alcance de una eventual remodelación son en este momento un secreto sólo conocido por Felipe González. "Con excepción del presidente, estamos todos los miembros del Gobierno en pie de igualdad, aunque obviamente unos estén más predispuestos que otros a dejar el cargo", manifestó el ministro de Cultura, que justificó sus precisiones recordando que Felipe González expresó el deseo de que el próximo congreso del PSOE permita "un debate abierto" no dejando que los problemas internos del partido interfieran en la política y en la composición del Gobierno.En Lisboa, para inaugurar la exposición Libros de España, que discurre en la capital portuguesa hasta el 7 de diciembre, Jorge Semprún fue literalmente asediado por periodistas portugueses y españoles más interesados en saber su opinión acerca de la actualidad política española e internacional que en hablar del estrechamiento de las relaciones culturales entre España y Portugal.

Más información

Interrogado por la televisión portuguesa acerca de su experiencia de intelectual llamado a desempeñar funciones políticas y de sus relaciones personales con el poder, Semprún dijo: "Como intelectual estoy siempre contra el poder aún cuando estoy en el poder", y corrigió con buen humor a la periodista portuguesa que hacía alusión "a su pasado de militante comunista: "Tengo un pasado comunista pero tengo un futuro socialista".

Una cena privada con su amigo y compañero de exilio en París Mario Soares, presidente de la República y ex secretario general del PS portúgués, culminó la jornada de Semprún en Lisboa. El encuentro fue una oportunidad para hablar de los problemas de la izquierda europea y de la crisis del comunismo mundial. Entre los invitados estaban también el escritor José Saramago, miembro del PS portugués, y la más famosa de las disidentes del partido de Alvaro Cunhal, Cita Ceabra, que acaba de incorporarse al comité de apoyo a la recandidatura de Soares a la presidencia de la República portuguesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En