Bien, pero no lo suficiente

La adhesión del Gobierno británico al mecanismo de cambios del Sistema Monetario Europeo (SME) indica que las elecciones generales pueden tener lugar en el verano o en el otoño de 1991. (...) La conferencia anual del Partido Conservador que se inicia en Bournemouth puede ser la última oportunidad para ofrecer una declaración concertada de que el thatcherismo, con sus éxitos de principios de los ochenta, tiene algo que ofrecer en los noventa. Para ello se necesitan nuevas ideas.Esto se refiere, sin duda, a la actitud que mantiene en el momento actual el Gobierno en relación a la Comunidad Europ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La adhesión del Gobierno británico al mecanismo de cambios del Sistema Monetario Europeo (SME) indica que las elecciones generales pueden tener lugar en el verano o en el otoño de 1991. (...) La conferencia anual del Partido Conservador que se inicia en Bournemouth puede ser la última oportunidad para ofrecer una declaración concertada de que el thatcherismo, con sus éxitos de principios de los ochenta, tiene algo que ofrecer en los noventa. Para ello se necesitan nuevas ideas.Esto se refiere, sin duda, a la actitud que mantiene en el momento actual el Gobierno en relación a la Comunidad Europea. La adhesión al SME, aun siendo bienvenida, ha sido aceptada a regañadientes cinco años después de ser planteada por el canciller del Exchequer, Nigel Lawson. El lenguaje nacionalista que acompañó al anuncio hecho por la primera ministra el pasado vieines parece indicar que, probablemente, el Gobierno se va a mostrar tan poco dispuesto a cooperar en el desarrollo de la unión política y monetaria europea como lo ha estado en cada uno de los pasos que se han dado o se han propuesto hasta el momento. (...)

A menos que los conservadores logren demostrar que ellos y su líder son capaces de sacudirse las ideas de los ochenta y crear una política válida para desarrollar la fuerza competitiva que el Reino Unido necesita en los noventa, no se harán acreedores a un cuarto mandato.

8 de octubre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En