El PSOE busca el máximo, consenso parlamentario en la ley del IRPF

., El grupo socialista del Congreso pretende realizar un gran debate y conseguir el máximo consenso en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley del impuesto sobre la renta y el patrimonio. La mesa de portavoces del Congreso, que se reúne hoy, decidirá sobre una nueva solicitud de aplazamiento al próximo 10 de octubre, como fecha límite para la presentación de enmiendas. El nuevo plazo, tercero que se producirá desde el envío a las Cortes del proyecto de ley, dará margen de tiempo para este intento socialista de acercar posturas."No vamos a hacer una pelea de barricada, sino que intenta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

., El grupo socialista del Congreso pretende realizar un gran debate y conseguir el máximo consenso en la tramitación parlamentaria del proyecto de ley del impuesto sobre la renta y el patrimonio. La mesa de portavoces del Congreso, que se reúne hoy, decidirá sobre una nueva solicitud de aplazamiento al próximo 10 de octubre, como fecha límite para la presentación de enmiendas. El nuevo plazo, tercero que se producirá desde el envío a las Cortes del proyecto de ley, dará margen de tiempo para este intento socialista de acercar posturas."No vamos a hacer una pelea de barricada, sino que intentaremos que exista la máxima coincidencia, porque una reforma fiscal no debe ser flor de un día, al contrario, debe dar estabilidad", afirmó el coordinador de la comisión de Economía del Congreso, el diputado socialista Juan Pedro Hernández Moltó. Según sus declaraclones, "no existe en el Gobierno ni en el grupo parlamentario socialista Intención alguna de retrasar la entrada en vigor de la ley del IRPF, que se mantiene para enero de 1991".

Moltó reconoció, sin embargo, que los plazos cada vez son más apurados, pero añadió que "vamos a realizar un gran esfuerzo" sobre todo dada la coincidencia con el debate de los Presupuestos del Estado.

Archivado En