La Comunidad compra 215.000 dosis de vacuna anfigripal

La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid iniciará a comienzos de otoño la campaña de vacunación antigripal para grupos de población de alto riesgo, para lo cual comprará unas 215.000 dosis de la vacuna que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda suministrar durante la temporada 1990-1991 en su boletín de febrero.Según responsables de la Consejería de Salud, el grupo de alto riesgo de padecer gripe está formado por personas mayores de 65.años y, adultos, o niños que padezcan afecciones crónicas pulmonares, cardiacas o renales-. También están incluidos en este grupo los diab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid iniciará a comienzos de otoño la campaña de vacunación antigripal para grupos de población de alto riesgo, para lo cual comprará unas 215.000 dosis de la vacuna que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda suministrar durante la temporada 1990-1991 en su boletín de febrero.Según responsables de la Consejería de Salud, el grupo de alto riesgo de padecer gripe está formado por personas mayores de 65.años y, adultos, o niños que padezcan afecciones crónicas pulmonares, cardiacas o renales-. También están incluidos en este grupo los diabéticos y otros enfermos afectados por alteraciones metabólicas.

Los responsables, sanitarios de la Comunidad de Madrid aconsejan también la vacunación a otras personas que, por su profesión, estén expuestas a un riesgo elevado de contagio.

En la actualidad, la vacunación es el único medio para prevenir la gripe. Es un método sin riesgo y que atenúa los síntomas de la enfermedad cuando las personas vacunadas la padecen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En