ECOLOGÍA

Greenpeace anuncia un dispositivo para salvar a los delfines varados

La asociación conservacionista Greenpeace ha distribuído equipos de voluntarios -integrados por biólogos, naturalistas y veterinariosd- en las costas mediterráneas para atender a los delfines que lleguen vivos al litoral, según informa Servimedia. La organización ha hecho un llamamiento para que las personas que encuentren delfines varados en las costas de Cataluña, Murcia, Baleares y la Comunidad Valenciana contacten con la misma para que se haga cargo de los animales y los traslade a distintos centros de recuperación. En un comunicado, Greenpeace solicita que se llame a los teléfonos (91...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asociación conservacionista Greenpeace ha distribuído equipos de voluntarios -integrados por biólogos, naturalistas y veterinariosd- en las costas mediterráneas para atender a los delfines que lleguen vivos al litoral, según informa Servimedia. La organización ha hecho un llamamiento para que las personas que encuentren delfines varados en las costas de Cataluña, Murcia, Baleares y la Comunidad Valenciana contacten con la misma para que se haga cargo de los animales y los traslade a distintos centros de recuperación. En un comunicado, Greenpeace solicita que se llame a los teléfonos (91) 243 99 00 y 243 47 04.

Por otro lado, un informe de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona sobre el análisis de ocho de los delfines hallados muertos recientemente atribuye a una insuficiencia hepática aguda su fallecimiento, provocada presumiblemente por algún virus o toxinas de origen biológico (segregadas por algas). El estudio descarta, en principio, que el agente mortal -"de elevada patogenicidad y de acción rápida"- sea el virus del moquillo, que en 1988 causó la muerte de numerosas focas en el Mar del Norte.

Archivado En