El Supremo anula la retirada arbitraria de una tarjeta municipal de aparcamiento

, El Tribunal Supremo ha anulado una resolución del Ayuntamiento de San Sebastián, mediante la que revocó la licencia de aparcamiento a la propietaria de una tienda, porque no vivía en el barrio donde tenía ubicado su establecimiento comercial. El Ayuntamiento donostiarra, sin preaviso, retiró la tarjeta y cuando la interesada reclamó, ignoró sus protestas. Esta actitud,de silencio administrativo ha conducido al Supremo a anular la resolución municipal, por entender que, "si bien la alcaldía goza de cierta discrecionalidad para conceder y revocar permisos de aparcamiento, tal facultad no pued...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El Tribunal Supremo ha anulado una resolución del Ayuntamiento de San Sebastián, mediante la que revocó la licencia de aparcamiento a la propietaria de una tienda, porque no vivía en el barrio donde tenía ubicado su establecimiento comercial. El Ayuntamiento donostiarra, sin preaviso, retiró la tarjeta y cuando la interesada reclamó, ignoró sus protestas. Esta actitud,de silencio administrativo ha conducido al Supremo a anular la resolución municipal, por entender que, "si bien la alcaldía goza de cierta discrecionalidad para conceder y revocar permisos de aparcamiento, tal facultad no puede implicar arbitrariedad".

La falta de respuesta municipal originó ya la condena de la Audiencia de Pamplona, a la que recurrió la dueña de la tienda. El Ayuntamiento de San Sebastián recurrió ante el Tribunal Supremo y ha perdido de nuevo el caso, según la sentencia que publica la revista jurídica La ley.

El Supremo recuerda que el fondo de la cuestión es si el ayuntamiento puede discriminar a los titulares de locales comerciales -que quizá sean los que más necesiten un automóvil para el transporte y funcionamiento de su negocio- respecto a las personas que viven en la zona. Sin embargo, por tratarse de un recurso de casación, el Supremo prescinde de esta cuestión y declara la nulidad radical de la retirada del permiso.

Archivado En