El Ayuntamiento de Valencia recomienda no usar las playas del término municipal

El Ayuntamiento de Valencia decidió ayer recomendar a los ciudadanos que no se bañen en las playas de este término municipal. A partir de esta mañana en aquellas playas en las que ondeen banderas rojas los bañistas deberán tomar precauciones. Los últimos análisis realizados por el laboratorio municipal en la tarde de ayer indicaron que en las muestras de agua aparecen "múltiples microorganismos difíciles de analizar que requieren un análisis biológico".El pasado domingo miles de personas fueron desalojadas de la playa de El Saler en Valencia a causa de una posible contaminación del agua que pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Valencia decidió ayer recomendar a los ciudadanos que no se bañen en las playas de este término municipal. A partir de esta mañana en aquellas playas en las que ondeen banderas rojas los bañistas deberán tomar precauciones. Los últimos análisis realizados por el laboratorio municipal en la tarde de ayer indicaron que en las muestras de agua aparecen "múltiples microorganismos difíciles de analizar que requieren un análisis biológico".El pasado domingo miles de personas fueron desalojadas de la playa de El Saler en Valencia a causa de una posible contaminación del agua que provocaba erupciones en la piel que, según el concejal delegado de Policía y alcalde en funciones, José Cabrera, afectaba principalmente a los bañistas más jóvenes.

Los resultados de los primeros análisis el laboratorio municipal demostraron que no existía elemento tóxico en el agua y que la piscifauna no se había visto afectada.

Sin embargo, ayer por la tarde apareció en la playa de la Malvarosa una mancha de color blanco amarillento, que viaja de Norte a Sur, y que algunas fuentes relacionan con la que apareció hace dos semanas en la playa de Benicássim de Castellón. "En las muestras de agua aparecen múltiples microorganismos de algas de varias especies y otro tipo de microorganismos difíciles de analizar, presumiblemente materia orgánica, que requieren un análisis biológico. No aparece en las muestras ningún resto de contaminación química", señaló ayer José Cabrera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En