La contaminación de una playa valenciana afecta a centenares de bañistas

Una contaminación en el litoral, cuyo origen se desconocía a la hora del cierre de esta edición, obligó ayer a la policía a desalojar la playa de El Saler, una de las más concurridas de la ciudad de Valencia. El aviso del desalojo, tanto del agua como de la playa, se dio hacia las siete de la tarde y afectó a todos los bañistas que se encontraban en una franja de playa comprendida entre El Saler y El Perelló.El gerente del camping municipal de El Saler, Vicente Reig, señaló que los médicos de las postas sanitarias habían atendido a lo largo de toda la jornada a numerosos bañistas que presentab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una contaminación en el litoral, cuyo origen se desconocía a la hora del cierre de esta edición, obligó ayer a la policía a desalojar la playa de El Saler, una de las más concurridas de la ciudad de Valencia. El aviso del desalojo, tanto del agua como de la playa, se dio hacia las siete de la tarde y afectó a todos los bañistas que se encontraban en una franja de playa comprendida entre El Saler y El Perelló.El gerente del camping municipal de El Saler, Vicente Reig, señaló que los médicos de las postas sanitarias habían atendido a lo largo de toda la jornada a numerosos bañistas que presentaban sarpullidos y urticaria en la piel. Fuentes del centro sanitario municipal afirmaron haber atendido a mas de 400 personas con las mismas afecciones dermatológicas, informa Efe. Según el testimonio de Reig, en los últimos días se había notado la presencia de una mancha extraña frente a la costa de El Saler.

Un portavoz de la Policía Local señaló a las nueve de la noche de ayer que se habían tomado muestras del agua para analizarlas. El resultado de los análisis se conocerá hoy. Los servicios de urgencia de los hospitales La Fe y el Clínico de Valencia no habían recibido a lo largo de la tarde ningún ingreso debido a la contaminación de El Saler.

El suceso de ayer viene a sumarse a la aparición de algas en descomposición en la playa de Benicássim el viernes y el sábado pasados y confirma los negativos informes de la Comunidad Europea y del Ministerio de Sanidad sobre el lamentable estado sanitario de más de 30 playas valencianas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En