Bazar de remedios

La paciente en definitiva es quien debe decidir qué forma de administración prefiere para incorporar los estrógenos que faltan a su cuerpo. La vía oral es la más común, y está especialmente indicada para aquellas con riesgos cardiovasculares. Al pasar directamente por el hígado, estimulan los efectos sobre los lípidos, que a su vez contribuyen a reducir dichos riesgos.Hay quien prefiere la aplicación de parches, por encontrarlos más naturales y cómodos. Están indicados cuando hay riesgo de trombosis o flebitis, ya que los parches tienen efecto sobre los factores de coagulación. No obsta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La paciente en definitiva es quien debe decidir qué forma de administración prefiere para incorporar los estrógenos que faltan a su cuerpo. La vía oral es la más común, y está especialmente indicada para aquellas con riesgos cardiovasculares. Al pasar directamente por el hígado, estimulan los efectos sobre los lípidos, que a su vez contribuyen a reducir dichos riesgos.Hay quien prefiere la aplicación de parches, por encontrarlos más naturales y cómodos. Están indicados cuando hay riesgo de trombosis o flebitis, ya que los parches tienen efecto sobre los factores de coagulación. No obstante, cuando los síntomas climatéricos son agudos, o las pacientes no cumplen la medicación prescrita, la fórmula más adecuada son las inyecciones o el implante.

Más información

Fórmulas menos experimentadas son los anillos vaginales y los geles. Los primeros se colocan en la vagina y un solo anillo es suficiente para suministrar estrógenos durante meses. Esta fórmula también se prueba actualmente como anticonceptivo. Los geles se aplican directamente sobre la piel.

Sobre la firma

Archivado En