EE UU condena los últimos bombardeos israelíes en Líbano contra Hezbolá

El Gobierno israelí obtuvo ayer una victoria en el Parlamento al conseguir el rechazo de cuatro mociones de censura presentadas por la izquierda contra la política de asentamientos en los territorios ocupados. Esto ha puesto de buen humor al primer ministro, pero al mismo tiempo ha tenido que soportar la condena de EE UU de los bombardeos israelíes en Líbano.Washington no había criticado hasta ahora las incursiones contra bases terroristas en Líbano. El departamento de Estado explicó ayer que EE U U se "opone a la violencia dirigida contra todas las partes implicadas en la región". De hecho, l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno israelí obtuvo ayer una victoria en el Parlamento al conseguir el rechazo de cuatro mociones de censura presentadas por la izquierda contra la política de asentamientos en los territorios ocupados. Esto ha puesto de buen humor al primer ministro, pero al mismo tiempo ha tenido que soportar la condena de EE UU de los bombardeos israelíes en Líbano.Washington no había criticado hasta ahora las incursiones contra bases terroristas en Líbano. El departamento de Estado explicó ayer que EE U U se "opone a la violencia dirigida contra todas las partes implicadas en la región". De hecho, la condena tendría como objeto apoyar a Occidente cuando los grupos pro-iraníes en Líbano parecen dispuestos a liberar a los rehenes europeos y norteamericanos. Ninguno de los prisioneros israelíes forma parte de los rehenes por liberar.

Israel no ha realizado incursiones en mayo y junio, por la actividad política que precedió la formación del nuevo Gobierno. Además, el acceso de Moshe Arens al ministerio de Defensa permite a los militares acometer más fácilmente operaciones contra las bases terroristas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En