Zaragoza estrena un teatro estable de títeres y marionetas

Los niños de Zaragoza cuentan con una casa de fabricar sueños: un teatro estable de títeres y marionetas. El grupo Arbolé ha conseguido, "después de dos años de trabajo y diez de sueños", según su director, Iñaki Juárez, que el proyecto sea una realidad.Para gestionar la sala, el teatro de títeres Arbolé ha creado la promotora Pelegrín, que toma su nombre de un conocido personaje del teatro de títeres zaragozano del propio grupo. La promotora se ha constituido en asociación cultural sin ánimo de lucro, ya que todos los ingresos obtenidos en taquilla, se destinan íntegramente a gastos del teatr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los niños de Zaragoza cuentan con una casa de fabricar sueños: un teatro estable de títeres y marionetas. El grupo Arbolé ha conseguido, "después de dos años de trabajo y diez de sueños", según su director, Iñaki Juárez, que el proyecto sea una realidad.Para gestionar la sala, el teatro de títeres Arbolé ha creado la promotora Pelegrín, que toma su nombre de un conocido personaje del teatro de títeres zaragozano del propio grupo. La promotora se ha constituido en asociación cultural sin ánimo de lucro, ya que todos los ingresos obtenidos en taquilla, se destinan íntegramente a gastos del teatro y a pagar a las companías que actúan en la sala.

El teatro, en el que el grupo ha invertido 17 millones de pesetas , está ubicado en la calle de Francisco Ferrer del barrio zaragozano del Actur. La sala tiene una capacidad de unas 120 localidades cuenta con un taller para crear o reparar los muñecos y toda clase de marionetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En