Un general 'preocupado'

Albert Makashov, de 52 años, hoy jefe de una región militar donde se encuentra concentrada buena parte de la industria bélica soviética, presta servicio en las Fuerzas Armadas desde 1959 y, en su larga carrera ha desempeñado numerosas tareas en el Cáucaso.Makashov es también diputado del Congreso de la URSS y, en marzo, cuando este organismo discutía la elección de Mijail Gorbachov como Presidente del país, el general propuso una enmienda constitucional al artículo que define los poderes presidenciales (el 127). La enmienda, que fue rechazada, preveía que el presidente podía ceder el mando de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Albert Makashov, de 52 años, hoy jefe de una región militar donde se encuentra concentrada buena parte de la industria bélica soviética, presta servicio en las Fuerzas Armadas desde 1959 y, en su larga carrera ha desempeñado numerosas tareas en el Cáucaso.Makashov es también diputado del Congreso de la URSS y, en marzo, cuando este organismo discutía la elección de Mijail Gorbachov como Presidente del país, el general propuso una enmienda constitucional al artículo que define los poderes presidenciales (el 127). La enmienda, que fue rechazada, preveía que el presidente podía ceder el mando de las Fuerzas Armadas en caso de guerra.

"Esta es una cuestión de Estado. Hay que ser competente en época de guerra y como ahora nosotros (...) no tenemos un Consejo de Defensa Estatal (...) en época de guerra el presidente debe tener derecho a dar esta función a otra persona", señalaba el general. Makashov pidió también que el presidente hiciera un juramento militar antes de realizar el juramento presidenciall y que pasara un curso de tres meses en la Academia del Estado Mayor.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En