Un juez sanciona a dos niños por insultar a su profesor

El Juzgado de Menores número 1 de Madrid ha impuesto seis meses de Iibertad vigilada a J. J. P., de 11 años, y 15 días de internamiento a D. F. G., también de 11 años, por proferir insultos y amenazas a los profesores y compañeros de estudios del colegio público San José de Calasanz de Aranjuez. El mismo juzgado ha dirigido una amonestación a J. M. C., otro niño de 12 años, por el mismo motivo.Las sentencias fueron recibidas el viernes por las nueve familias de los alumnos que denunciaron estos hechos el pasado mes de mayo, después de que un grupo de escolares realizara una huelga por la situ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado de Menores número 1 de Madrid ha impuesto seis meses de Iibertad vigilada a J. J. P., de 11 años, y 15 días de internamiento a D. F. G., también de 11 años, por proferir insultos y amenazas a los profesores y compañeros de estudios del colegio público San José de Calasanz de Aranjuez. El mismo juzgado ha dirigido una amonestación a J. M. C., otro niño de 12 años, por el mismo motivo.Las sentencias fueron recibidas el viernes por las nueve familias de los alumnos que denunciaron estos hechos el pasado mes de mayo, después de que un grupo de escolares realizara una huelga por la situación a la que se veían sometidos debido a la actuación de siete niños, que creaban problemas tanto a sus compañeros como a los profesores del centro.

La huelga mencionada se celebró el día 3 de mayo, cuando un grupo de alumnos de octavo curso del colegio público San José de Calasanz se negó a asistir a clase mientras el centro no tomara medidas para acabar con el gamberrismo que sufrían por parte de un grupo pequeño de sus propios compañeros de sexto curso.

Durante la huelga, los escolares que encabezaban la protesta aseguraron que estaban "hartos de que saquen navajas en clase, que insulten a los profesores y se amenace a las chicas con violarlas".

Pasividad en el colegio

Los padres de los alumnos que denunciaron a los menores se mostraron satisfechos por la resolución judicial, aunque esperan que la próxima semana lleguen el resto de las sentencias, ya que fueron siete los jóvenes denunciados y sólo se ha recibido resolución de tres denuncias.Alguno de los menores denunciados han abandonado ya el colegio antes de que finalizara el curso. Sin embargo, para el próximo año algunos padres ya han confirmado que trasladarán la matrícula de sus hijos a otros centros. "Si siete chicos pueden con 200, que se queden ellos en el colegio", alegan.

"El juzgado", afirman los padres, "reconoce que nuestros hijos han sufrido insultos, amenazas y golpes de un grupo de sus compañeros, pero también destaca que los profesores han sido sometidos a esas mismas amenazas y, sin embargo, no han luchado contra ello porque nunca denunciaron la situación".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los padres de los alumnos también han criticado con dureza la "actitud pasiva" del director, del profesorado y de la asociación de padres.

Archivado En