La Inspección de Trabajo paraliza una obra por falta de seguridad

La Inspección Provincial de Trabajo ordenó ayer la paralización de los trabajos de construcción de un edificio en el número 44 de la calle de Valverde por falta de seguridad. Esta paralización es la primera que se produce tras la jornada de paro convocada por los sindicatos del sector el pasado lunes para protestar por el aumento de accidentes en los tajos.El informe redactado por el inspector Manuel Sánchez Merchán destaca que en la obra de la calle de Valverde, 44, existía un "riesgo grave e inminente por posible desprendimiento o agrietamiento del muro de fachada", por lo que requirió que c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Inspección Provincial de Trabajo ordenó ayer la paralización de los trabajos de construcción de un edificio en el número 44 de la calle de Valverde por falta de seguridad. Esta paralización es la primera que se produce tras la jornada de paro convocada por los sindicatos del sector el pasado lunes para protestar por el aumento de accidentes en los tajos.El informe redactado por el inspector Manuel Sánchez Merchán destaca que en la obra de la calle de Valverde, 44, existía un "riesgo grave e inminente por posible desprendimiento o agrietamiento del muro de fachada", por lo que requirió que cesaran los trabajos. La obra, ejecutada por la empresa Jorcasa, consiste en la rehabilitación de un inmueble respetando la fachada.

Según CC OO, en el momento de producirse la inspección cinco obreros se encontraban trabajando tres metros por debajo de los cimientos de la fachada, que tenía "apuntalamientos sencillos". El inspector ordenó la paralización hasta que se dotara a la obra de sistemas constructivos seguros.

La obra no tiene estudio de seguridad al tener un presupuesto inferior a los 100 millones de pesetas, límite mínimo fijado por la legislación. Según CC OO, el coste del proyecto de rehabilitación es de 99.770.000 pesetas.

Comisiones Obreras remitió el jueves al Ayuntamiento una relación de las constructoras con más sanciones para que sean vigiladas "con especial atención".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En