LA BATALLA POR EL VOTO EN ANDALUCÍA

El norte del Sur

El desarrollo económico experimentado en los últimos años por Andalucía está contribuyendo a crear dos zonas muy diferenciadas en la región. El dinero ha acudido fundamentalmente a las dos grandes ciudades -Sevilla y Málaga- y a las zonas del litoral.Mientras tanto, la Andalucía interior, el norte de la región, ha quedado hasta cierto punto descolgada. En Jaén, Granada y Córdoba no tienen tantos motivos para el optimismo. "Hay un claro desequilibrio en las inversiones privadas", reconoce un representante del Gobierno regional. Desde la Administración se intenta paliar la situación a través de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El desarrollo económico experimentado en los últimos años por Andalucía está contribuyendo a crear dos zonas muy diferenciadas en la región. El dinero ha acudido fundamentalmente a las dos grandes ciudades -Sevilla y Málaga- y a las zonas del litoral.Mientras tanto, la Andalucía interior, el norte de la región, ha quedado hasta cierto punto descolgada. En Jaén, Granada y Córdoba no tienen tantos motivos para el optimismo. "Hay un claro desequilibrio en las inversiones privadas", reconoce un representante del Gobierno regional. Desde la Administración se intenta paliar la situación a través de las inversiones de la Comunidad Europea y su Fondo de Desarrollo Regional.

Sin embargo, se asegura en medios del Gobierno autónomo, la situación en Andalucía, a medio plazo, se va a configurar con dos grandes centros de negocios: Sevilla y Málaga; una zona de litoral basada en una nueva oferta turística y la agricultura de productos extratempranos, y, finalmente, una zona interior que tendrá muchas más dificultades para desarrollarse.

Más información
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En