Fernández Ordóñez califica de muy grave la filtración de un informe a Marruecos

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, calificó ayer como "un hecho muy grave" la filtración de un documento confidencial en el que se resume la conversación del titular de Exteriores con el número dos del Frente Polisario, Bachir Mustafá Sayed. Fernández Ordóñez aseguró que lo que les preocupa no es el documento en sí "sino lo que puede significar una filtración de este -tipo". El responsable de Exteriores hizo estas declaraciones tras una comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con la CE."Hemos reforzado las medidas de segurida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, calificó ayer como "un hecho muy grave" la filtración de un documento confidencial en el que se resume la conversación del titular de Exteriores con el número dos del Frente Polisario, Bachir Mustafá Sayed. Fernández Ordóñez aseguró que lo que les preocupa no es el documento en sí "sino lo que puede significar una filtración de este -tipo". El responsable de Exteriores hizo estas declaraciones tras una comparecencia ante la Comisión Mixta Congreso-Senado para las relaciones con la CE."Hemos reforzado las medidas de seguridad en estos últimos meses", afirmó Fernández Ordóñez, para puntualizar a continuación: "No sabemos cómo se ha producido la filtración, ni sabemos quién es el topo, aunque este tipo de noticias nunca no son nuevas en el hábitat normal de la política".

El Frente Polisario anunció, por su parte, ayer que pedirá explicaciones a Exteriores sobre la filtración. Su representante oficioso en España, Hash Hamed, calificó de "muy preocupante" lo sucedido y se mostró disconforme con restar importancia al documento entregado a Rabat "porque con Fernández Ordóñez hablamos con absoluta confianza y a puerta cerrada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En