Ofensiva ecologista en varias provincias contra las centrales nucleares

Dos manifestaciones contra las centrales nucleares de Cofrentes (Valencia) y Valdecaballeros (Badajoz); una acampada frente al cementerio de residuos de El Cabril (Córdoba); una marcha de protesta por el proyecto de construcción de una central térmica y un puerto industrial en Mallorca, así como varios actos festivos en la L'Ametlla de Mar (Baix Ebre) para celebrar el cierre de Vandellós 1, configuraron la jornada de ayer como una de las más activas en favor de las demandas ecologistas de cierre de centrales nucleares.En Valdecaballeros (Badajoz), medio centenar de personas se manifestó frente...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos manifestaciones contra las centrales nucleares de Cofrentes (Valencia) y Valdecaballeros (Badajoz); una acampada frente al cementerio de residuos de El Cabril (Córdoba); una marcha de protesta por el proyecto de construcción de una central térmica y un puerto industrial en Mallorca, así como varios actos festivos en la L'Ametlla de Mar (Baix Ebre) para celebrar el cierre de Vandellós 1, configuraron la jornada de ayer como una de las más activas en favor de las demandas ecologistas de cierre de centrales nucleares.En Valdecaballeros (Badajoz), medio centenar de personas se manifestó frente a las instalaciones de la central nuclear para pedir su exclusión del Plan Energético Nacional y la paralización definitiva de sus obras, informa Pedro Jara. Esta acción, al igual que la convocada en Valencia, conmemoró la celebración, ayer, del Día Internacional contra la Energía Nuclear.

En Cofrentes (Valencia) un millar de personas participó en la marcha contra la central. La alegría por el cierre de Vandellós presidió la convocatoria, a la que acudieron tres diputados autonómicos, informa Adolf Beltrán.

En Palma de Mallorca, más de 3.000 personas se manifestaron contra los proyectos de construcción de una central térmica de carbón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En