Cooperativas e industrias aceptan negociar con Agricultura

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España ha acogido favora bleniente la propuest a de corcertación formulada el jueves por el ministro de Agricultura, Carlos Romero. La respuesta de la confederación coincide con la expresada ayer por otras industrias vinculadas al sector agrario o agroalimentario, como los exportadores de frutas y hortalizas, y, la Federación de las Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Igualmente, la Unión de Consumidores de España (UCE) acepta la propuesta del ministro.Carlos Romero hizo el pasado jueves una oferta de concertación al sector agrario y agroal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España ha acogido favora bleniente la propuest a de corcertación formulada el jueves por el ministro de Agricultura, Carlos Romero. La respuesta de la confederación coincide con la expresada ayer por otras industrias vinculadas al sector agrario o agroalimentario, como los exportadores de frutas y hortalizas, y, la Federación de las Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). Igualmente, la Unión de Consumidores de España (UCE) acepta la propuesta del ministro.Carlos Romero hizo el pasado jueves una oferta de concertación al sector agrario y agroalimentario para enfrentar la llegada del mercado único en 1993. El ministro propuso a las organizaciones sindicales, industria agroalimentarla, distribución y consumidores una línea de negociación con el fin de analizar los Posibles problemas y buscar las estrategias que aseguren la viabilidad de los sectores españoles.

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España ha acogido favorablemente esta propuesta al entender, según afírma en un comunicado, que la plena integración en la CE y la reordenación y modernización de la agricultura española "requiere de la participación de todos los agentes económicos y sociales".

Las industrias de alimentación y bebidas, por su parte, esperan que la voluntad negociadora de Romero "llegue a plasmarse en acuerdos concretos". En igual sentido se han manifestado los productores exportadores de frutas y hortalizas que han solicitado participar en el proceso. En cuanto a los consumidores, la UCE ha aceptado la propuesta del ministro.

Fernando Moraleda, secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), señaló ayer, informa Servimedia, que son "pesimistas respecto a establecer un auténtico proceso de concertación, porque esas palabras en boca de algunos responsables han perdido credibilidad".

Archivado En