UPA-UGT apoya las movilizaciones agrarias contra la política de la Administración

La Unión de Pequeños Agricultores de UGT, ha decidido unirse al resto de los sindicatos, Asaja y Coag, para participar en las movilizaciones contra la política agraria de la Administración. Los responsables de las organizaciones agrarias negocian un calendario de actuaciones a partir del mes de junio, así como la tabla reivindicativa que se va a presentar al Gobierno en esa fecha.El Ministerio de Agricultura, a raíz de los anuncios de protesta, ha pretendido sin éxito contactos informales con representantes sindicales con el fin de intentar compromisos que puedan frenar las movilizaciones. En ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Unión de Pequeños Agricultores de UGT, ha decidido unirse al resto de los sindicatos, Asaja y Coag, para participar en las movilizaciones contra la política agraria de la Administración. Los responsables de las organizaciones agrarias negocian un calendario de actuaciones a partir del mes de junio, así como la tabla reivindicativa que se va a presentar al Gobierno en esa fecha.El Ministerio de Agricultura, a raíz de los anuncios de protesta, ha pretendido sin éxito contactos informales con representantes sindicales con el fin de intentar compromisos que puedan frenar las movilizaciones. En medios sindicales se han rechazado tajantemente estos intentos de acercamiento que se consideran como unas maniobras más desde la Administración para bloquear y silenciar los problemas que están afectando al sector agrario.

Las tres organizaciones agrarias han elaborado las grandes líneas de una tabla reivindicativa a través de la cual se pretende cambiar la actual situación del campo español. Los sindicatos pretenden unas disposiciones dignas para una política de jubilaciones anticipadas que complemente la actual línea de ceses de actividad. Se demanda también una política de rentas coherente para las diferentes agriculturas, una línea de negociaciones abiertas de la Administración con los interlocutores sociales y ayudas suficientes para la implantación de los jóvenes.

Archivado En