Guerra ofrece a menudo su dimisión

Alfonso Guerra reiteró al presidente del Gobierno la dimisión que le presentó, por primera vez, en enero, a raíz del escándalo en el que está involucrado su hermano Juan Guerra. "No me la ha planteado sólo una vez", respondió Felipe González a una pregunta sobre la intención de su segundo de permanecer en el Gobierno. González no quiso especificar cuándo y cómo le fue nuevamente presentada. "Creo que la última vez que me la comunicó", dijo bromeando, "fue anoche en Ottawa, por teléfono". En Madrid, "todos los días viene a verme y me dice que si me lo he pensado bien lo suyo".González reconoció...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Guerra reiteró al presidente del Gobierno la dimisión que le presentó, por primera vez, en enero, a raíz del escándalo en el que está involucrado su hermano Juan Guerra. "No me la ha planteado sólo una vez", respondió Felipe González a una pregunta sobre la intención de su segundo de permanecer en el Gobierno. González no quiso especificar cuándo y cómo le fue nuevamente presentada. "Creo que la última vez que me la comunicó", dijo bromeando, "fue anoche en Ottawa, por teléfono". En Madrid, "todos los días viene a verme y me dice que si me lo he pensado bien lo suyo".González reconoció que "es legítimo que alguien deduzca que la responsabilidad política (que incumbe a Alfonso Guerra) es suficiente como para que deba presentar su dimisión". "También es legítimo lo contrario". González aprovechó la ocasión para disculpar al vicepresidente: "no es una persona interesada por el dinero"; "otra cosa es que se equivoque, como yo u otro cualquiera", dijo.

¿Cómo es su relación con Guerra? "Hemos tenido muchas veces diferencias y bastante importantes". "Lo que no es verdad ( ... ) es que de esas discrepancias surja una desavenencia tal que desemboque en una confrontación".

[Alfonso Guerra afirmó ayer en los pasillos del Congreso de los Diputados: "Hay intención de desprestigiar a la clase política". A la pregunta de si sería un error que el presidente del PP, José María Aznar, dimitiera como consecuencia del caso Naseiro, Guerra dijo: "Quien quiera solicitar la dimisión será porque tendrá pruebas de algo, y yo no las tengo", informa Efe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En