Alcorcón

Concentración de repulsa por la política del Insalud

Más de 500 vecinos de Alcorcón se concentraron ayer durante una hora ante las puertas del Ayuntamiento, convocados por la plataforma ciudadana prohospital, para mostrar su repulsa ante la actuación que está llevando a cabo el Insalud en el tema hospitalario de este municipio.Las principales reivindicaciones son la inmediata puesta en marcha de las obras del nuevo Hospital General de Alcorcón con asignación de partida en los Presupuestos Generales del Estado del año 1990. Igualmente, exigen que mientras este hospital no esté finalizado no se inicien las obras de remodelación del antiguo hospita...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 500 vecinos de Alcorcón se concentraron ayer durante una hora ante las puertas del Ayuntamiento, convocados por la plataforma ciudadana prohospital, para mostrar su repulsa ante la actuación que está llevando a cabo el Insalud en el tema hospitalario de este municipio.Las principales reivindicaciones son la inmediata puesta en marcha de las obras del nuevo Hospital General de Alcorcón con asignación de partida en los Presupuestos Generales del Estado del año 1990. Igualmente, exigen que mientras este hospital no esté finalizado no se inicien las obras de remodelación del antiguo hospital Hermanos Laguna, que implicará el cierre temporal del mismo.

La plataforma, de la que forman parte 15 entidades ciudadanas, asociaciones vecinales, partidos políticos y sindicatos, nació como consecuencia de los cambios de planes del Insalud en cuanto al proyecto del nuevo Hospital General y ante el retraso en los plazos previstos para iniciar las obras. Según un primer proyecto, el hospital tendría 350 camas; posteriormente, el Insalud consideró que el centro deberá tener 600 camas y convertirse en el hospital de referencia del área sanitaria número 8.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En