Leganés

1.600 alumnos se incorporarán a la Universidad Carlos III

Más de 1.600 alumnos se incorporarán el curso próximo a la Universidad Carlos III, que empezará a impartir nuevas titulaciones. Según el rector de la universidad, Gregorio Peces-Barba, a los 400 alumnos de Derecho de este año, se añadirán en el campus de Getafe 320 plazas para Económicas, otras tantas para Empresariales y 400 nuevos alumnos de Derecho. Además se iniciarán las diplomaturas de Empresariales (160) y de Gestión y Administración Pública (160).El otro campus de la Carlos III, ubicado en Leganés, se abrirá el próximo curso en un edificio provisional que actualmente construye e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Más de 1.600 alumnos se incorporarán el curso próximo a la Universidad Carlos III, que empezará a impartir nuevas titulaciones. Según el rector de la universidad, Gregorio Peces-Barba, a los 400 alumnos de Derecho de este año, se añadirán en el campus de Getafe 320 plazas para Económicas, otras tantas para Empresariales y 400 nuevos alumnos de Derecho. Además se iniciarán las diplomaturas de Empresariales (160) y de Gestión y Administración Pública (160).El otro campus de la Carlos III, ubicado en Leganés, se abrirá el próximo curso en un edificio provisional que actualmente construye el MEC junto al campo de tiro del regimiento Saboya, con 160 alumnos de Biblioteconomía y 120 de Informática. El rector anunció que el proyecto de la que será sede del recinto universitario está "prácticamente terminado, y lo que hay que poder es entrar dentro para hacerlo". Según Peces-Barba, se trataría de un proyecto de campus único que afectaría a las actuales instalaciones del acuartelamiento Saboya, la colonia y la granja militar. El edificio principal, conocido como Marqués de Leganés, se transformará posiblemente en un colegio mayor.

Con el objetivo de recabar fondos para otorgar becas, hacer programas de investigación o cursos de extensión universitaria, la gerencia de la Carlos III ha creado la Fundación de la Universidad Carlos III de Madrid. Se pretende recabar capital público o privado por valor de varios cientos de millones de pesetas "para ayudar", manifestó Peces-Barba, "a la acción de la universidad en aquellos aspectos en los cuales es difícil que los presupuestos públicos puedan llegar. ( ... ) Es obligatorio tener una solidaridad especial con esta universidad, que está situada en una zona en la cual la deficiencia tradicional de instalaciones universitarias obliga a un mayor esfuerzo económico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En