Robadas en un hospital de Jaén 55 ampollas de un fármaco letal

Un total de 55 ampollas inyectables de un fármaco denominado Sentanest, muy peligroso y que puede ocasionar la muerte instantánea en una administración no controlada médicamente, fueron robadas durante el día de ayer del centro hospitalario Princesa de España, de Jaén. La dirección del citado hospital, dependiente de la Diputación Provincial de Jaén, ha denunciado los hechos ante la comisaría provincial de policía y advierte, asimismo, que se trata de una sustancia altamente peligrosa.El Sentanest, potente derivado de la morfina, es un relajante muscular utilizado por vía intrave...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 55 ampollas inyectables de un fármaco denominado Sentanest, muy peligroso y que puede ocasionar la muerte instantánea en una administración no controlada médicamente, fueron robadas durante el día de ayer del centro hospitalario Princesa de España, de Jaén. La dirección del citado hospital, dependiente de la Diputación Provincial de Jaén, ha denunciado los hechos ante la comisaría provincial de policía y advierte, asimismo, que se trata de una sustancia altamente peligrosa.El Sentanest, potente derivado de la morfina, es un relajante muscular utilizado por vía intravenosa en las anestesias y tan solo un pequeño exceso en su administración puede tener efectos letales. Las ampollas contienen tres centímetros cúbicos de sustancia, son de cristal transparente y están llenas de un líquido incoloro e inidoro. Las ampollas llevan el nombre Sentanest impreso en color amarillo con dos rayas del mi sino color que enmarcan la denominación. Por el momento, se desconoce cómo se produjo el robo y el lugar en el que estaban almacenadas las ampollas.

Durante el día de ayer, la policía hizo múltiples llamamientos a la población para que cualquier persona que supiera algo sobre el paradero de las ampollas lo comunicara al teléfono 091.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En