Un acuerdo institucional facilitará una familia de acogida a los niños desprotegidos en Euskadi

El departamento de Bienestar Social de la Diputación de Guipúzcoa y la Asamblea Provincial de Cruz Roja han suscrito un acuerdo mediante el cual ambas instituciones se comprometen a colaborar para proporcionar a los niños que se hallen desprotegidos una familia de acogida, después de haber sido seleccionada y formada para ello.La familia que acoja en su hogar a un niño desprotegido percibirá de la institución foral 40.000 pesetas mensuales, que se dedicaran a su manutención y educación. El objetivo de los responsables del proyecto es evitar en la medida de lo posible la institucionalización de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El departamento de Bienestar Social de la Diputación de Guipúzcoa y la Asamblea Provincial de Cruz Roja han suscrito un acuerdo mediante el cual ambas instituciones se comprometen a colaborar para proporcionar a los niños que se hallen desprotegidos una familia de acogida, después de haber sido seleccionada y formada para ello.La familia que acoja en su hogar a un niño desprotegido percibirá de la institución foral 40.000 pesetas mensuales, que se dedicaran a su manutención y educación. El objetivo de los responsables del proyecto es evitar en la medida de lo posible la institucionalización del menor.

La acogida por una familia no significa que los niños que se integren en ésta sean adoptados por ella, ya que no se descarta. que los menores puedan volver a su núcleo familiar de origen, si lo tuvieran. Para poder acoger a un niño los padres temporales deberán pasar un estudio psicológico.

Sobre la firma

Archivado En