Moscú rechaza en Bonn la idea de una Alemania unida en la OTAN

El ministro soviético de Astintos Exteriores, Edvard Shevardnadze, expresó ayer en Bonn la Firme oposición de su país a que la futura Alemania unificada se integre en la Alianza Atlántica. Shevardnadze asistió a la conferencia cuatro más dos, que reunió a los representantes de los vencectores de la II Guerra Mundial y de las dos Alemanias El ministro soviético, sin cilibargo, evitó pronunciarse abiertamente sobre esa cuestión clave en la conferencia de prensa posterior, en la que participo junto a sus colegas de EE UU, Francla, el Reino Unido y las dos Alcinaruas. Shevardnadze dijo qUe ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro soviético de Astintos Exteriores, Edvard Shevardnadze, expresó ayer en Bonn la Firme oposición de su país a que la futura Alemania unificada se integre en la Alianza Atlántica. Shevardnadze asistió a la conferencia cuatro más dos, que reunió a los representantes de los vencectores de la II Guerra Mundial y de las dos Alemanias El ministro soviético, sin cilibargo, evitó pronunciarse abiertamente sobre esa cuestión clave en la conferencia de prensa posterior, en la que participo junto a sus colegas de EE UU, Francla, el Reino Unido y las dos Alcinaruas. Shevardnadze dijo qUe en la reun'ón, de siete horas, habían sido formuladas claramente las posliciores, de cada Gobierno. Tras subrayar los "numerosos puntos de acuerdo", añadió: "Si existen divergencias, incluso serias, no hay, que dramatizarlo.

El secretario de Estado norteamericano, James Baker, insistió en que la reunion cuatro más dos debía ceñirse al tema alemán, y dejar para otros foros la estructuracÍón de un nuevo sisteina de seguridad europeo. Al margen de estos desacuerdos, los ministros reunidos en Bonn dejaron abierta sin reservas la puerta a la unificación alemana.

Página 3

Archivado En