ELA-STV critica la actitud de los empresarios

El sindicato nacionalista ELA-STV celebró el Primero de Mayo en San Sebastián reuniendo a 7.000 sindicalistas bajo el lema Avanzando en solidaridad. El secretario general de esta formación sindical, José Elorrieta, denunció la falta de información fiscal por parte de las Haciendas forales. "Tenernos derecho", dijo, "a que se nos informe de lo que gasta la Administración, de lo que recauda y cómo lo hace. Lo curioso es que la estructura tributaria del Estado ofrece más datos que la de Euskadi".Elorrieta criticó la actitud de los empresarios cuando éstos se refieren al sindicalismo como u...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sindicato nacionalista ELA-STV celebró el Primero de Mayo en San Sebastián reuniendo a 7.000 sindicalistas bajo el lema Avanzando en solidaridad. El secretario general de esta formación sindical, José Elorrieta, denunció la falta de información fiscal por parte de las Haciendas forales. "Tenernos derecho", dijo, "a que se nos informe de lo que gasta la Administración, de lo que recauda y cómo lo hace. Lo curioso es que la estructura tributaria del Estado ofrece más datos que la de Euskadi".Elorrieta criticó la actitud de los empresarios cuando éstos se refieren al sindicalismo como un obstáculo para el progreso, ya que, según el secretario general de ELA, "donde hay sindicalismo hay progreso para todos".

Más información

El Gobierno central, autonómico y patronal, fueron temas abordados en el mitin celebrado por ELA, en el frontón Anoeta de la capital guipuzcoaria, en el que con respecto al primero indicó que el proceso de concertación entre Gobierno, CC 00 y UGT ha sido más una política de gestos que otra cosa y en el que no ha existido una negociación real. Las críticas al Ejecutivo autónomo vasco fueron dirigidas a la postura que éste mantiene con relación a la transferencia del Inem. "No estamos de acuerdo que se negocie tan solo la formación ocupacional y es necesario que el Gobierno vasco tenga capacidad plena en la gestión de la política de empleo".

Las referencias al empresariado estuvieron ligadas a las alusiones al ministro Carlos Solchaga. En opinión de Elorrieta, la política del titular de la cartera de Economía y Hacienda ha sido bien acogida por la patronal al estar de acuerdo ésta con la moderación salarial y la reforma fiscal.

Elorrieta se refirió también a la situación de los contratos temporales.

Sobre la firma

Archivado En