Toda la verdad sobre Chernobil

Después de vencer al holandés Jan Tiniman en Kuala Lumpur (Malaisia), Karpov preside la organización de un programa televisivo de 24 horas a beneficio de las víctimas de Chernobli, que será emitido el 26 de abril, cuatro años después de la tragedia nuclear. "Hemos superado la reticencia de quienes pretendían tapar el problema como si nada hubiera pasado, y vamos a mostrar toda la verdad de lo que ocurrió."Japón aportará los resultados de su investigación sobre las explosiones de Hiroshima y Nagasaki. Los organizadores negocian actualmente con las televisiones nipona y norteamericana y con Euro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Después de vencer al holandés Jan Tiniman en Kuala Lumpur (Malaisia), Karpov preside la organización de un programa televisivo de 24 horas a beneficio de las víctimas de Chernobli, que será emitido el 26 de abril, cuatro años después de la tragedia nuclear. "Hemos superado la reticencia de quienes pretendían tapar el problema como si nada hubiera pasado, y vamos a mostrar toda la verdad de lo que ocurrió."Japón aportará los resultados de su investigación sobre las explosiones de Hiroshima y Nagasaki. Los organizadores negocian actualmente con las televisiones nipona y norteamericana y con Eurovisión para vender una parte del programa. "Además", añade Karpov, "necesitamos ayuda material y humana para trasladar de las áreas contaminadas a los 117.000 afectados por la radiación y para que reciban asistencia médica. Quiero hacer un llamamiento a los ciudadanos españoles y a sus empresas para que colaboren en esta iniciativa beneficiosa para toda la humanidad".

Más información

Volviendo a la situación política de la URSS, Karpov dice que no está de acuerdo con su rival en el ajedrez, el campeón Gari Kasparov, quien dijo en una reciente entrevista con EL PAÍS que "Gorbachov es un fracasado". "Es cierto", afirma, "que hay mucha gente descontenta en mi país, porque los cambios políticos van más deprisa que los económicos, y eso afecta a su vida cotidiana. Pero esto es lógico. Reformar un sistema gigantesco como el nuestro, que me parece una locura, exige varios años".

Para Karpov "el panorama no es tan bonito como parece" a pesar de¡ clima de distensión. Muchos piensa", dice, "que tras las conversaciones de Gorbachov y Bush hemos liberado los recursos necesarios para la reforma, pero el capital inicial que hay que invertir es bastante mayor".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En