Una huelga de limpiezas en Asturias obliga a reducir servicios quirúrgicos

La huelga que desde hace tres semanas mantienen en Asturias el 90 por ciento de los trabajadores de los servicios de limpieza empieza a preocupar en centros docentes y sanitarios del Principado. Pese a los servicios mínimos decretados por la delegación del Gobierno, y que han sido calificados como excesivos por los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC OO), la dirección del hospital del valle del Nalón, en Langreo, ha resuelto limitar desde hoy las operaciones quirúrgicas a aquellas que tengan carácter de urgencia, y ha anunciado también que se suspenderá la admisión de nuevos pacientes si...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga que desde hace tres semanas mantienen en Asturias el 90 por ciento de los trabajadores de los servicios de limpieza empieza a preocupar en centros docentes y sanitarios del Principado. Pese a los servicios mínimos decretados por la delegación del Gobierno, y que han sido calificados como excesivos por los dos sindicatos mayoritarios (UGT y CC OO), la dirección del hospital del valle del Nalón, en Langreo, ha resuelto limitar desde hoy las operaciones quirúrgicas a aquellas que tengan carácter de urgencia, y ha anunciado también que se suspenderá la admisión de nuevos pacientes si prosigue la huelga. Desde hace días se ha restringido por el mismo motivo las visitas a los enfermos.

La semana pasada, anunciaron la suspensión de toda actividad varios centros docentes y tres facultades universitarias de la región (Geografía e Historia, Magisterio y Filosofía), y trabajadores de la acería LD III de Ensidesa protagonizaron un paro por el exceso de suciedad existente en las instalaciones utilizadas para el cambio de vestimenta, duchas y aseos.

Los servicios mínimos decretados pretenden asegurar la limpieza en centros docentes y sanitarios, y en los edificios oficiales. El pasado jueves quedaron rotas las negociaciones del convenio.

Archivado En