Dos funcionarios judiciales, en prisión acusados de cohecho

Los funcionarios de la Audiencia Provincial de Santander Isidro Carrascosa Martínez y Benedicto Jiménez Herráez han ingresado en la cárcel provincial, acusados de un presunto delito de cohecho que está siendo investigado por el magistrado Julián Sánchez Melgar y la Fiscal María Pilar Nájera. Otras tres personas han sido igualmente detenidas, acusadas de entregar a los dos oficiales sendos sobres conteniendo dinero, cuya cuantía el magistrado no ha querido revelar en tanto prosigue la investigación.Desde hace algún tiempo, la Guardia Civil creía que ciertos traficantes de drogas podían tener co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los funcionarios de la Audiencia Provincial de Santander Isidro Carrascosa Martínez y Benedicto Jiménez Herráez han ingresado en la cárcel provincial, acusados de un presunto delito de cohecho que está siendo investigado por el magistrado Julián Sánchez Melgar y la Fiscal María Pilar Nájera. Otras tres personas han sido igualmente detenidas, acusadas de entregar a los dos oficiales sendos sobres conteniendo dinero, cuya cuantía el magistrado no ha querido revelar en tanto prosigue la investigación.Desde hace algún tiempo, la Guardia Civil creía que ciertos traficantes de drogas podían tener contactos en algunos juzgados de Santander, así como la presunción de que familiares de aquéllos estarían pagando a algunos funcionarios a cambio de intentar lograr la libertad provisional de los parientes condenados o agilizar en su favor algunos trámites judiciales. Desde entonces, la Guardia Civil inició la vigilancia de algunos funcionarios.

Dos mujeres, residentes en Miranda de Ebro (Burgos), y otra más considerada intermediaria en la negociación con los funcionarios han sido detenidas también.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En