El Gobierno argentino fija en 1.003 millones de dólares el precio de venta de Entel

El 60%. de las acciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones argentina (Entel) será puesto a la venta en licitación internacional a un precio base de 1.003 millones de dólares (109.300 millones de pesetas al cambio actual). A través de un decreto conocido ayer, el Gobierno argentino ha dividido la empresa estatal para su privatización en una zona sur, con un precio de 534,3 millones de dólares, y otra norte, valorada en 468,6 millones.Otro 25% de las acciones serán reservadas para la venta al público, un 10% para el personal de la empresa y el 5% restante para distintas cooperativas te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El 60%. de las acciones de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones argentina (Entel) será puesto a la venta en licitación internacional a un precio base de 1.003 millones de dólares (109.300 millones de pesetas al cambio actual). A través de un decreto conocido ayer, el Gobierno argentino ha dividido la empresa estatal para su privatización en una zona sur, con un precio de 534,3 millones de dólares, y otra norte, valorada en 468,6 millones.Otro 25% de las acciones serán reservadas para la venta al público, un 10% para el personal de la empresa y el 5% restante para distintas cooperativas telefónicas.

Los interesados estarán obligados a pagar, al menos 214 millones de dólares en billetes, mientras que el resto podrá integrarse con títulos de la deuda exterior argentina.

El próximo 5 de abril fue la fecha que fijó el Gobierno como último día para que presenten solicitudes los potenciales compradores de las acciones, que serán adjudicadas el día 28 de junio. El proceso de privatización finalizará el 8 de octubre con la entrega del paquete accionarial al consorcio ganador.

La empresa española Telefónica está interesada en presentarse a la licitación de Entel, una de las compañías públicas del país americano incluídas en el amplio proyecto de privatizaciones emprendido por el equipo del presidente Carlos Menem.

El Gobierno argentino aprobó también el mes pasado las bases y condiciones para la venta del 85% de las acciones de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, la más importante de América Latina, por un precio de poco más de 529 millones de dólares (58.520 millones de pesetas). El Estado se hace cargo de las deudas, calculadas en unos 740 millones de dólares (77.500 millones de pesetas). En este caso la apertura de la licitación se realizará el próximo 30 de abril, mientras que el nombre del adjudicatario se conocerá el próximo día 22 de junio.

Archivado En