La Xunta intentará recuperar una de las parcelas cuya permuta denunció el PP

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia intentará recuperar una de las parcelas que el Ayuntamiento permutó por una finca en donde se ubicará parte del futuro campus de la recién creada universidad de La Coruña. La permuta de terrenos fue aprobada el pasado lunes con la oposición del grupo municipal del PP, que denunció la entrega de dos parcelas urbanizables y 50 millones de pesetas a Inmobiliaria Udra a cambio de la finca que había adquirido un día antes.La operación, según los conservadores, supondría un beneficio para la empresa de 2.500 millones de pesetas, cifra que fuentes mu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Consellería de Educación de la Xunta de Galicia intentará recuperar una de las parcelas que el Ayuntamiento permutó por una finca en donde se ubicará parte del futuro campus de la recién creada universidad de La Coruña. La permuta de terrenos fue aprobada el pasado lunes con la oposición del grupo municipal del PP, que denunció la entrega de dos parcelas urbanizables y 50 millones de pesetas a Inmobiliaria Udra a cambio de la finca que había adquirido un día antes.La operación, según los conservadores, supondría un beneficio para la empresa de 2.500 millones de pesetas, cifra que fuentes municipales y de la inmobiliaria reducen a poco más de 300.

El responsable autonómico de Educación, Juan Piñeiro Permuy, aseguró ayer a un grupo de profesores de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) que intentará que el Ayuntamiento confirme legalmente la cesión de la parcela de la calle de Manuel Murguía que había hecho en 1986 para construir en ella la sede de la UNED. La cesión prescribe en 1991.

Los profesores del centro coruñés de la UNED acusaron al ex conselleiro de Educación, Aniceto Núñez, de usar su "posición privilegiada" para impedir la construcción de la sede universitaria en la parcela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En