Argentina pide el apoyo español a una mayor cooperación con la CE

El ministro de Asuntos Exteriores argentino, Domingo Cavallo, pidió ayer el respaldo de España con vistas a la rápida conclusión de un acuerdo de cooperación entre su país y la Comunidad Europea (CE). El canciller argentino se entrevistó a media tarde con su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez, en su domicilio particular del barrio madrileño de Puerta de Hierro, y hoy será recibido en el palacio de la Moncloa por el presidente Felipe González.La apertura de la negociación entre Buenos Aires y Bruselas fue posible gracias al levantamiento del veto británico tras el diálogo que delegac...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores argentino, Domingo Cavallo, pidió ayer el respaldo de España con vistas a la rápida conclusión de un acuerdo de cooperación entre su país y la Comunidad Europea (CE). El canciller argentino se entrevistó a media tarde con su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez, en su domicilio particular del barrio madrileño de Puerta de Hierro, y hoy será recibido en el palacio de la Moncloa por el presidente Felipe González.La apertura de la negociación entre Buenos Aires y Bruselas fue posible gracias al levantamiento del veto británico tras el diálogo que delegaciones de Argentina y el Reino Unido celebraron en Madrid el pasado mes de octubre, al término del cual acordaron, entre otras cosas, restablecer relaciones consulares y reanudar los vuelos aéreos entre las capitales de ambos países.

Más información

Cavallo informó también a su anfitrión de las perspectivas de la nueva ronda de conversaciones anglo-argentinas que se desarrollará próximamente en la capital de España, con vistas, esta vez, al restablecimiento de plenas relaciones diplomáticas, así como de la mala racha económica que atraviesa su país y de las medidas adoptadas por el presidente Carlos Menem para enderezar la situación. Argentina y el Reino Unido rompieron relaciones al iniciarse la guerra de las Malvinas, en 1982.

Cavallo, a su llegada ayer al aeropuerto de Barajas, manifestó, en relación con una posible reanudación de relaciones con el Reino Unido que "se está trabajando con muy buena predisposición entre ambas partes, pero todavía tenemos que discutir medidas para crear confianza en el terreno militar", informa Efe. Fernández Ordóñez declaró que los encuentros con Cavallo "son muy útiles para analizar los asuntos bilaterales y comunitarios" y elogió la política económica del Gobierno argentino por generar un clima de confianza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En