Encuentro con Pérez de Cuéllar

La agenda de Pujol en Nueva York es también muy apretada. Está previsto que el presidente mantenga allí una entrevista con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, y con el nuevo alcalde de la ciudad, David Dinkins.Asimismo, está previsto que Pujol mantenga varias reuniones de tipo económico con businessmen neoyorquinos. En ellas, el presidente de la Generalitat debe disipar la preocupación que han generado en algunos sectores inversionistas neoyorquinos las continuas luchas políticas entre los socialistas catalanes y el Gobierno pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La agenda de Pujol en Nueva York es también muy apretada. Está previsto que el presidente mantenga allí una entrevista con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, y con el nuevo alcalde de la ciudad, David Dinkins.Asimismo, está previsto que Pujol mantenga varias reuniones de tipo económico con businessmen neoyorquinos. En ellas, el presidente de la Generalitat debe disipar la preocupación que han generado en algunos sectores inversionistas neoyorquinos las continuas luchas políticas entre los socialistas catalanes y el Gobierno presidido por Pujol. En Manhattan, algunos sectores económicos interpretan que esta situación política complica la imagen de Cataluña como un lugar idóneo para invertir.

Más información

Pujol visitará también una exposición sobre diseño catalán, instalada en el Armory, local habitualmente repleto de homeless (vagabundos). Asimismo, firmará un compromiso con el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) para que una exposición itinerante de Antoni Tàpies sea vista en 60 ciudades norteamericanas y termine su recorrido en una gran exhibición en los locales del MOMA.

El viernes día 9 Pujol viajará a Williamburg (Virginia), donde visitará el Busch Garden, el parque de atracciones de la Anheuser-Busch, similar al que esta companía cervecera pretende construir en Tarragona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En