VIAJAR EN CERCANÍAS

"Por culpa de la atmosfera"

Renfe achacó a la densa niebla que cubría ayer los alrededores de Madrid el retraso en la circulación de los trenes del servicio de cercanías, en la línea C-5 (Atocha-Fuenlabrada). La situación atmosférica impidió, según una nota oficial de la compañía ferroviaria que la rotación de las unidades se hiciese con la rapidez habitual, ya que la escasa visibilidad obligaba a que los trenes circularan a una menor velocidad.Un portavoz del Gabinete de Información y Relaciones Externas de Renfe désmintió que se hubiera reducido la frecuencia de los trenes de cercanías en la línea Atocha-Fuenlab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Renfe achacó a la densa niebla que cubría ayer los alrededores de Madrid el retraso en la circulación de los trenes del servicio de cercanías, en la línea C-5 (Atocha-Fuenlabrada). La situación atmosférica impidió, según una nota oficial de la compañía ferroviaria que la rotación de las unidades se hiciese con la rapidez habitual, ya que la escasa visibilidad obligaba a que los trenes circularan a una menor velocidad.Un portavoz del Gabinete de Información y Relaciones Externas de Renfe désmintió que se hubiera reducido la frecuencia de los trenes de cercanías en la línea Atocha-Fuenlabrada, de unos siete minutos entre cada tren durante las horas punta.

Según la misma fuente, la niebla provocó también una avalancha de viajeros, que normalmente utilizan vehículos particulares, en las estaciones de la línea Fuenlabrada-Atocha.

Más información

Un total de 16 unidades de cercanías quedaron inmovilizados por, la acción de protesta en la estación, de Zarzaquemada. Otros tres trenes de largo recorrido se vieron afectados. Los viajeros del Lusitania Exprés, procedente de Lisboa, tuvieron que abandonar el tren en Griñón y seguir hasta Madrid en autobuses dispuestos por Renfe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En