INVASIÓN EN PANAMÁ

Guerra de guerrillas

Cuando Noriega advertia a EE UU que podría encontrarse con otro Vietnani en Panarná, sonaba como una amenaza descabellada. Hoy se vislumbra, sin embargo, el riesgo de que si los norteamericanos no consiguen un inmedíato control militar el conflicto puede adquirir formas de guerra de guerrillas e involucrar a las tropas estadounidenses por un buen período de tiempo.Noriega es un hombre meticuloso e inteligente que, probablemente, había preparado alternativas para el caso de que la situación evolucionase en la forma en que lo ha hecho. Si permanece en el interior del país puede liaberse provisto...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando Noriega advertia a EE UU que podría encontrarse con otro Vietnani en Panarná, sonaba como una amenaza descabellada. Hoy se vislumbra, sin embargo, el riesgo de que si los norteamericanos no consiguen un inmedíato control militar el conflicto puede adquirir formas de guerra de guerrillas e involucrar a las tropas estadounidenses por un buen período de tiempo.Noriega es un hombre meticuloso e inteligente que, probablemente, había preparado alternativas para el caso de que la situación evolucionase en la forma en que lo ha hecho. Si permanece en el interior del país puede liaberse provisto de los medios necesarios para resistir.

Medios diplomáticos en Panamá recuerdan que no se ha tenido en cuenta hasta ahora el apoyo que Cuba ha venido prestando a Noriega en los últimos años. Según las mismas fuentes, asesores cubanos habían participado en en el adiestrarniento de los Batallones de la Dignildad y en la recuperación de la mistica aribimperialista del régimen panameño.

Más información
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En