La universidad de Leganés comenzará el próximo curso en un nuevo edificio

Alrededor de 400 alumnos iniciarán definitivamente sus clases en el campus de Leganés de la universidad Carlos III el próximo curso, en un edificio de nueva planta. El inmueble será construido por el Ministerio de Educación y Ciencia en las inmediaciones del campo de tiro, junto a la carretera de la Fortuna. Así se acordó en una reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Leganés por responsables del Ministerio de Educación, de la junta rectora de la universidad y del equipo de gobierno municipal ante la "imposibilidad material" de que el curso se iniciase en el edificio Marqués de Legané...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alrededor de 400 alumnos iniciarán definitivamente sus clases en el campus de Leganés de la universidad Carlos III el próximo curso, en un edificio de nueva planta. El inmueble será construido por el Ministerio de Educación y Ciencia en las inmediaciones del campo de tiro, junto a la carretera de la Fortuna. Así se acordó en una reunión mantenida ayer en el Ayuntamiento de Leganés por responsables del Ministerio de Educación, de la junta rectora de la universidad y del equipo de gobierno municipal ante la "imposibilidad material" de que el curso se iniciase en el edificio Marqués de Leganés, sede del futuro campus, que aún permanece ocupado por los efectivos del regimiento Saboya. Quedó descartada la posibilidad mantenida en un principio de que las clases se iniciasen de forma provisional en un colegio.

Según el rector de la Carlos III, Gregorio Peces Barba, antes de que concluya el año Defensa dará a conocer la fecha concreta del traslado de los militares a la localidad pacense de Botoa. Las previsiones que se barajan en estos momentos son que la salida podría efectuarse en torno al mes de mayo, lo que permitiría que la remodelación del Marqués de Leganés comenzase de forma inmediata con la demolición de los hangares y el comedor, que no pueden ser aprovechados para futuro recinto universitario.

Falta aún por concretar tanto la dotación presupuestaria como los plazos de ambos proyectos, que deberán esperar al próximo enero. Sin embargo, los responsables del Ministerio de Educación hablaron de cifras que superan los 1.000 millones de pesetas.

Tanto Peces Barba como los concejales aseguraron que los alumnos tendrán "clases dignas a pesar de que se impartan en instalaciones provisionales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En