HACIA UNA NUEVA EUROPA

Moscú confirma la retirada de sus tropas estacionadas en el exterior

Las autoridades soviéticas confirmaron ayer sus planes para retirar todas sus tropas estacionadas fuera de la URSS, según anunció en Nueva York el viceministro soviético de Asuntos Exteriores, Vladimir Petrovsky, al dar cuenta de tina carta enviada al secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar.Según sus propias palabras, la medida (ya esbozada en las conversaciones de Viena) afectará a unos 627.000 soldados soviéticos. Petrovski no marcó ningún plazo fijo para la conclusión de esta retirada general pero subrayó que las negociaciones en Viena sobre desarme convencional son el lugar a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades soviéticas confirmaron ayer sus planes para retirar todas sus tropas estacionadas fuera de la URSS, según anunció en Nueva York el viceministro soviético de Asuntos Exteriores, Vladimir Petrovsky, al dar cuenta de tina carta enviada al secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar.Según sus propias palabras, la medida (ya esbozada en las conversaciones de Viena) afectará a unos 627.000 soldados soviéticos. Petrovski no marcó ningún plazo fijo para la conclusión de esta retirada general pero subrayó que las negociaciones en Viena sobre desarme convencional son el lugar apropiado para discutir estas cuestiones.

Por otra parte, el presupuesto militar soviético para 1990 presentado ayer en Moscú alcanza la cifra de 113.000 millones de dólares y en él se materializa el anunciado recorte de un 8,2% en relación al de 1989.

Según explicó el general Nikolai Tchernov, jefe del departamento del Estado Mayor soviético, esta disminución de los gastos militares se debe al previsto deslizamiento de las fuerzas armadas soviéticas de una estrategia ofensiva a una estrategia defensiva. Para el próximo año, está previsto que sus efectivos humanos bajen a 3,9 millones de soldados.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En