Auto de prisión contra un oficial del Registro de Benidorm

José Abad Burruezo, titular del Registro de la Propiedad de Benidorm, al que corresponde la gestión de la oficina liquidadora del distrito número 1, ha formalizado una denuncia ante el juzgado de instrucción de la ciudad contra su primer oficial, Juan Cano Marchante. Abad lo acusa de un posible delito de malversación de fondos públicos, que alcanza los 16 millones de pesetas, provenientes de diversos cheques con los que se liquidaban impuestos de transmisiones patrimoniales. Juan Cano Marchante, por su parte, ha remitido un escrito al Ministerio de Justicia en el que denuncia prácticas ¡le...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Abad Burruezo, titular del Registro de la Propiedad de Benidorm, al que corresponde la gestión de la oficina liquidadora del distrito número 1, ha formalizado una denuncia ante el juzgado de instrucción de la ciudad contra su primer oficial, Juan Cano Marchante. Abad lo acusa de un posible delito de malversación de fondos públicos, que alcanza los 16 millones de pesetas, provenientes de diversos cheques con los que se liquidaban impuestos de transmisiones patrimoniales. Juan Cano Marchante, por su parte, ha remitido un escrito al Ministerio de Justicia en el que denuncia prácticas ¡legales del titular del Registro. El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm ha dictado auto de prisión contra el oficial.

Según el gabinete de prensa del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, la posible malversación de fondos públicos fue descubierta por el registrador oficial circunstancialmente durante una de sus actuaciones rutinarias, al ver que varios cheques que debían haber sido ingresados en la cuenta bancaria del Registro habían sido desviados a la cuenta personal de Juan Cano Marchante. Los talones bancarios importaban 16 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En