TRIBUNALES

10 millones de indemnización para una paciente quemada en una sesión de hidroterapia

Un juzgado de Granada ha condenado al fisioterapeuta del hospital de Traumatología, Juan José Muñoz Moya, a pagar 10 millones de pesetas de indemnización a la joven de 22 años Cecilia Gómez Ruiz, que resultó con graves quemaduras en el brazo derecho cuando era sometida a una sesión de hidroterapia. El juez, en cambio, ha absuelto a la enfermera que atendió a la joven. El Servicio Andaluz de Salud ha sido declarado responsable subsidiario.Cecilia Gómez sufrió un accidente de motocicleta que le provocó la parálisis e insensibilidad del brazo. Por este motivo se le prescribió una terapia consiste...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un juzgado de Granada ha condenado al fisioterapeuta del hospital de Traumatología, Juan José Muñoz Moya, a pagar 10 millones de pesetas de indemnización a la joven de 22 años Cecilia Gómez Ruiz, que resultó con graves quemaduras en el brazo derecho cuando era sometida a una sesión de hidroterapia. El juez, en cambio, ha absuelto a la enfermera que atendió a la joven. El Servicio Andaluz de Salud ha sido declarado responsable subsidiario.Cecilia Gómez sufrió un accidente de motocicleta que le provocó la parálisis e insensibilidad del brazo. Por este motivo se le prescribió una terapia consistente en la administración de corrientes en el brazo mediante un vibrador. El 30 de diciembre de 1987 la joven acudió al hospital de Traumatología a someterse a rehabilitación.

Cecilia, por indicación de la enfermera, introdujo el brazo inerte en la cubeta con agua del aparato y lo mantuvo allí durante unos cinco minutos, al cabo de los cuales, y por indicación de otro paciente, lo sacó con quemaduras de segundo y tercer grado. Según declaró la enfermera en el juicio, el departamento carece de termómetro y la temperatura del agua se calcula "a ojo de buen cubero".

Archivado En