Crítica:

Duros pero prudentes

Gun

Gun: Mark Rankin (voz solista) Giuliano Gizzi (guitarra y voz), Baby Stafford (guitarra), Dante Gizzy (bajo) y Scott Shields (batería). Sala Jácara. Madrid, viernes 24 de noviembre.

Los grupos escoceses están de moda en todo el mundo. Sólo 24 horas después de la actuación de Texas en Madrid se presentaba en el mismo escenario otra banda de Glasgow. Gun son muy jóvenes (una media de 20 años), lo que no impide que ofrezcan un directo serio, basado en sus magníficas condiciones como instrumentistas y en una desbordante energía sonora y física.Musicalmente no ofrecen demas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gun

Gun: Mark Rankin (voz solista) Giuliano Gizzi (guitarra y voz), Baby Stafford (guitarra), Dante Gizzy (bajo) y Scott Shields (batería). Sala Jácara. Madrid, viernes 24 de noviembre.

Los grupos escoceses están de moda en todo el mundo. Sólo 24 horas después de la actuación de Texas en Madrid se presentaba en el mismo escenario otra banda de Glasgow. Gun son muy jóvenes (una media de 20 años), lo que no impide que ofrezcan un directo serio, basado en sus magníficas condiciones como instrumentistas y en una desbordante energía sonora y física.Musicalmente no ofrecen demasiadas novedades. Con una base rítmica y de guitarras muy próxima a la utilizada por algunos de los nuevos grupos de heavy metal, basada en la velocidad y el volumen, y unas estructuras melódicas clásicas, obtienen el beneplácito de públicos amplios y no muy exigentes. En ocasiones recuerdan a U2, por su inclinación vocal a lo épico, y en otras a bandas AOR (adult oriented rock) norteamericanas, gracias a un tratamiento de guitarras mucho más calibrado de lo que a primera vista pudiera parecer. Duros pero prudentes, acelerados y cerebrales al tiempo, parecen tener muy claro su destino y el camino que los lleva a él.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En