RELIGIÓN

García Gasco quiere dialogar con el Gobierno sobre los acuerdos económicos

El secretario general de la Conferencia Episcopal española, Agustín García Gasco, ha manifestado que se debe dialogar con el Gobierno para la interpretación de,algunos puntos de los acuerdos económicos suscritos por el Estado español y la Santa Sede en 1979. García Gasco hizo estas afirmaciones en la sesión de clausura de la 51ª asamblea plenaria del episcopado, que concluyó en la noche del pasado viernes, después de cinco días de sesiones.Con estas palabras el secretario general de los obispos se refirió a los problemas planteados tras la campaña lanzada por el Ministerio de Asuntos Sociales,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general de la Conferencia Episcopal española, Agustín García Gasco, ha manifestado que se debe dialogar con el Gobierno para la interpretación de,algunos puntos de los acuerdos económicos suscritos por el Estado español y la Santa Sede en 1979. García Gasco hizo estas afirmaciones en la sesión de clausura de la 51ª asamblea plenaria del episcopado, que concluyó en la noche del pasado viernes, después de cinco días de sesiones.Con estas palabras el secretario general de los obispos se refirió a los problemas planteados tras la campaña lanzada por el Ministerio de Asuntos Sociales, en la que se solicitaba que los contribuyentes apoyaran la opción de otros fines sociales en, la asignación tributaria al realizar la declaración de la renta.

García Gasco afirmó ante los obispos que el dictamen realizado por los servicios jurídicos del Estado sobre esa campaña, finalmente paralizada, coincidió con el diagnóstico efectuado al respecto por la conferencia. El obispo secretario ya manifestó la pasada semana la voluntad de seguir dialogando con el Gobierno socialista con la finalidad de que los acuerdos se interpreten en letra y en espíritu. En ese espíritu se encuadraría la voluntad de la Iglesia de buscar algún tipo de acuerdo para cuando a partir del año próximo finalice la aportación económica del Estado a la confesión católica. Por este motivo, García Gasco apuntó recientemente la posibilidad de que una ley de desgravación fiscal de carácter general permitiera a la Iglesia seguir obteniendo ingresos. La búsqueda de ese diálogo, junto a un informe sobre la conclusión del catecismo universal, cerró la plenaria del episcopado.

Archivado En