HÍPICA

Ana de Inglaterra hablará hoy con Jaime Rivera sobre la peste equina

Ana de Inglaterra, presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), se entrevistará hoy con el presidente de la Federación Española, Jaime Rivera, para hablar de la epidemia de peste equina que afecta a un gran número de équidos de una amplia zona de España. IA opinión de la FEI será decisiva para el emplazamiento de las pruebas de hípica de los Juegos de la Olimpiada de Barcelona, sobre todo tras el encargo que este organismo ha recibido de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), para que elabore un informe sobre las garantías sanitarias que ofrece...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Ana de Inglaterra, presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), se entrevistará hoy con el presidente de la Federación Española, Jaime Rivera, para hablar de la epidemia de peste equina que afecta a un gran número de équidos de una amplia zona de España. IA opinión de la FEI será decisiva para el emplazamiento de las pruebas de hípica de los Juegos de la Olimpiada de Barcelona, sobre todo tras el encargo que este organismo ha recibido de Juan Antonio Samaranch, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), para que elabore un informe sobre las garantías sanitarias que ofrece España.

Más información

A esta reunión seguirá otra programada para mañana en la que el subsecretario de sanidad animal del ministerio de Agricultura, Carlos Escribano, informará al comité directivo de la FEI de la evolución y de las medidas que se han adoptado contra la peste equina. No se espera que de la reunión salga ninguna resolución definitiva, ya que el propio Samaranch ratificó hace unos días, en Lausana, que hasta la asamblea del COI de Tokio en 1990 no se tomará una decisión sobre este tema. Por ello la sesión será más que nada una batalla política.Un miembro de la FEI declaró ayer a EL PAIS: "Tenemos ya una opinión muy formada sobre lo que está sucediendo en España y difícilmente va a cambiar tras oir a las autoridades de Agricultura". Varios integrantes del comité ejectivo de la FEI se han mostrado ya desde hace varios meses contrarios a mantener las pruebas de hípica en Barcelona.

Varios han sido los países que ya se han adelantado a los acontecimientos y se han ofrecido para albergar las pruebas de hípica de los Juegos de 1992. Muchos de ellos tienen representantes en el comité ejecutivo de la FEI. España estará presente por primera vez en este organismo en la persona de José Álvarez de Bohórquez, presidente además de la comisión de saltos de obstáculos.

La primera sesión de la FEI celebrada ayer se reunió a puerta cerrada como es habitual y en ella se trataron temas financieros y de reglamento.

Sobre la firma

Archivado En