EE UU acusa de espionaje a dos de sus militares

Las autoridades militares norteamericanas detuvieron el sábado en Berlín Oeste a un miembro de su Fuerza Aérea cuando se disponía a facilitar información confidencial a dos oficiales de la URSS. Los dos militares soviéticos fueron detenidos e interrogados antes de ser entregados a sus superiores en Berlín Este. Se trata del tercer caso en un año de espionaje en favor de la URSS en que se ven implicados militares norteamericanos en Berlín Oeste.Esta ciudad es uno de los centros principales de los servicios secretos norteamericanos para recoger información secreta sobre los países socialistas. N...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las autoridades militares norteamericanas detuvieron el sábado en Berlín Oeste a un miembro de su Fuerza Aérea cuando se disponía a facilitar información confidencial a dos oficiales de la URSS. Los dos militares soviéticos fueron detenidos e interrogados antes de ser entregados a sus superiores en Berlín Este. Se trata del tercer caso en un año de espionaje en favor de la URSS en que se ven implicados militares norteamericanos en Berlín Oeste.Esta ciudad es uno de los centros principales de los servicios secretos norteamericanos para recoger información secreta sobre los países socialistas. No obstante, y debido al estatuto especial vigente en Berlín desde 1945 , los ciudadanos de las cuatro potencias tienen libre circulación por todo el territorio. Los miembros de la misión militar soviética en Berlín Este tienen acceso incontrolado a la zona occidental de la antigua capital alemana.

También el sábado, el Buró Federal de Investigación (FBI) detuvo en Washington a Frank Arnold Nesbitt, ex marine y antiguo oficial de los servicios de comunicación de la Fuerza Aérea norteamericana. En una entrevista concedida al diario The Washington Post poco antes de ser detenido, Nesbitt asegura que intentó contactar con los servicios secretos de la URSS para ejercer como agente doble.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En