El presidente Menem suscribió ayer el decreto de privatización de Telefónica Argentina

El presidente argentino, Juan Carlos Menem suscribió ayer un decreto que establece el programa y el procedimiento para la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). El decreto dispone que los pliegos de la licitación pública deberán estar listos antes del 30 de noviembre y que el Estado tendrá un plazo para aceptar a los compradores hasta el 30 de diciembre del presente año.Las empresas que han anunciado su interés en la compra de la empresa estatal argentina son la compañía Telefónica de España, la empresa Siemens de la República Federal Alemana y la francesa Telecom....

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente argentino, Juan Carlos Menem suscribió ayer un decreto que establece el programa y el procedimiento para la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). El decreto dispone que los pliegos de la licitación pública deberán estar listos antes del 30 de noviembre y que el Estado tendrá un plazo para aceptar a los compradores hasta el 30 de diciembre del presente año.Las empresas que han anunciado su interés en la compra de la empresa estatal argentina son la compañía Telefónica de España, la empresa Siemens de la República Federal Alemana y la francesa Telecom. El plazo final de adjudicación de Entel a su compradora se extenderá desde el mes de mayo hasta el 28 de junio de 1990 como fecha límite.

La interventora de Entel, la diputada conservadora María Julia Alsogaray de Erize, afirmó ayer que los resultados de la misión de privatizar esa empresa están resumidos en el decreto firmado por el presidente Menem que establece la retirada definitiva del Estado del área de las comunicaciones.

Añadió la interventora que Entel será dividida en tres zonas, norte, sur y centro aunque admitió que la decisión final sobre este punto será tomada por quienes compren y el mercado competidor.

La Compañía Telefónica de España desde hace varios meses sigue con atención este proceso de privatización porque para el negocio internacional de la compañía es considerado de suma importancia.

Archivado En