Nimeño II, en estado crítico

Un Miura le volteó en Francia produciéndole graves lesiones cervicales

Nimeño II sufrió ayer una cogida grave cuando toreaba de muleta un toro de Eduardo Miura en Arlés (Francia). Fue trasladado en helicóptero al hospital de La Timone, en Marsella, donde a primeras horas de la pasada madrugada estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Su estado es crítico.Nimeño inició su segunda faena de muleta de rodillas, muy cerca de las tablas. El toro, de 549 kilos y con una distancia en tre pitones de más de un metro tomó el primer pase pero en el segundo volteó aparatosamente al torero, quien cayó pesadamente en la arena sobre la nuca. La cuadrilla y las asistencias le l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nimeño II sufrió ayer una cogida grave cuando toreaba de muleta un toro de Eduardo Miura en Arlés (Francia). Fue trasladado en helicóptero al hospital de La Timone, en Marsella, donde a primeras horas de la pasada madrugada estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Su estado es crítico.Nimeño inició su segunda faena de muleta de rodillas, muy cerca de las tablas. El toro, de 549 kilos y con una distancia en tre pitones de más de un metro tomó el primer pase pero en el segundo volteó aparatosamente al torero, quien cayó pesadamente en la arena sobre la nuca. La cuadrilla y las asistencias le llevaron rápidamente a la enfermería pero ante las caracterísiticas de la lesión y la presunta gravedad de su estado, se le trasladó por el medio más rápido posible al mencionado hospital de La Timone.

El neurocirujano Gabriel Lena informó que el torero sufre un grave traumatismo de raquis cervical, provocado por una fractura y una luxación de la tercera y cuarta vértebras cervicales, que provocan parálisis de los cuatro miembros y parálisis respirato ria. Aunque tras examinar al diestro lesionado, su pronóstico "vital y funcional" era reservado, fuentes del hospital manifestaron que el estado del torero se podía considerar crítico.

La intervención quirúrgica empezó a medianoche, y a primeras horas de la madrugada otras fuentes del hospital indicaron que no se podía facilitar ningún parte respecto al estado de Nimeño, dado que la operación continuaba.

Christian Montcouquiol Nimeño II, de 35 años, alternaba en Arlés con Víctor Mendes y El Boni en la lidia de toros de Miura. Está anunciado en la corrida de Víctorino Martín, de la próxima feria de otoño, de Madrid.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En