Los Rolling se lanzan a la reconquista de América

Norteamérica recibe a los Rolling Stones con los brazos abiertos. Siete años después de su última actuación en Europa, y cuando aparece Steel wheels, su nuevo disco, el grupo británico inició anoche [madrugada en España] en Filadelfia su gira por Estados Unidos y Canadá.Lejos, muy lejos quedan los malos recuerdos, los problemas con la justicia, las amenazas de muerte de grupos radicales, los intentos de extorsión por parte de los pandilleros Ángeles del Infierno y las malas relaciones con la Prensa estadounidense, consecuencia del mal disimulado odio que se profesaban Mick Jagger y Trum...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Norteamérica recibe a los Rolling Stones con los brazos abiertos. Siete años después de su última actuación en Europa, y cuando aparece Steel wheels, su nuevo disco, el grupo británico inició anoche [madrugada en España] en Filadelfia su gira por Estados Unidos y Canadá.Lejos, muy lejos quedan los malos recuerdos, los problemas con la justicia, las amenazas de muerte de grupos radicales, los intentos de extorsión por parte de los pandilleros Ángeles del Infierno y las malas relaciones con la Prensa estadounidense, consecuencia del mal disimulado odio que se profesaban Mick Jagger y Truman Capote; todo está definitivamente olvidado. Todo está listo para que los Rolling Stones sigan siendo la primera banda de rock and roll del mundo, una vez resueltas las diferencias entre Jagger y Keith Richard.

Filadelfia, la ciudad escogida para abrir esta gira, no ha tenido tiempo de engalanarse el primer concierto tenía que celebrarse en Buffalo (Nueva York), pero problemas con el recinto donde debía tener lugar la actuación hicieron que la capital del Estado de Pensilvania fuese la ciudad elegida. Se dio la noticia, se pusieron a la venta las entradas y unas horas después se colgó el cartel de "no hay billetes". Lleno total, por tanto, las dos noches en el estadio de Los Veteranos.

41 conciertos

Ante tal demanda de localidades no ha sido necesario ningún despliegue publicitario especial. Ni un cartel ni un solo anuncio en prensa, radio o televisión, puesto que las entradas se han vendido solas: 41 conciertos, a celebrar en 26 ciudades del norte de América, están confirmados desde hace menos de una semana y ya sólo quedan billetes para nueve de ellos. Más de tres millones de personas verán en directo a Mick Jagger y su banda, con Keith Richards y Ron Wood en las guitarras, Charlie Watts en la batería y Bill Wyman en el bajo. En directo, los cinco Stones contarán con el apoyo de dos teclistas, Chuck Leavell y Matt Clifford.

Crítica de Steel wheels en la página 4 del suplemento En Cartel.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En