Rescatada de una vivienda un águila imperial enjaulada durante tres años

Un águila imperial capturada ilegalmente hace tres años y que ha permanecido durante ese tiempo encerrada en una jaula de reducidas dimensiones fue rescatada el pasado jueves por la Guardia Civil de una vivienda de Madrid después de que la asociación ecologista Adena/W'WF presentara una denuncia por estos hechos. Esta rapaz, una de las especies más amenazadas de extinción en Europa y de la que quedan tan sólo 104 parejas en la península Ibérica, fue posiblemente capturada ilegalmente en las proximidades del monte de El Pardo.El águila, un macho de unos cuatro años de edad, fue localizada en un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un águila imperial capturada ilegalmente hace tres años y que ha permanecido durante ese tiempo encerrada en una jaula de reducidas dimensiones fue rescatada el pasado jueves por la Guardia Civil de una vivienda de Madrid después de que la asociación ecologista Adena/W'WF presentara una denuncia por estos hechos. Esta rapaz, una de las especies más amenazadas de extinción en Europa y de la que quedan tan sólo 104 parejas en la península Ibérica, fue posiblemente capturada ilegalmente en las proximidades del monte de El Pardo.El águila, un macho de unos cuatro años de edad, fue localizada en una vivienda contigua a una chatarrería del barrio madrileño de Monte Carmelo por técnicos de Adena/WWF. Esta asociación denunció los hechos a la Guardia Civil hace dos días, por lo que miembros de este cuerpo decidieron poner fin al cautiverio del ave.

La rapaz, bautizada con el nombre de Rizos, tiene el plumaje de la cola deteriorado y heridas en cabeza. y hombros debido al largo período de cautiverio. A pesar de que el ave podrá recuperarse de estas heridas, difícilmente podrá habituarse a la vida en libertad, ya que fue capturada siendo un pollo y está acostumbrada a la presencia humana. En caso de que no pueda adaptarse a la vida libre, será destinada a la cría en cautividad de la especie.

Los captores del, ave, llamados a declarar en la 111º Comandancia de la Guardia Civil, negaron la intención de venta del águila, a pesar de que, según Adena/WWF, había sido ofrecida por 100.000 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En